jueves, 3 de octubre de 2013

Soledad Penalta expone belleza en Santiago

Santiago, 24 de Julio, tragedia ferroviaria (Angrois, el territorio). El 22 de septiembre una menor preadolescente santiaguesa es hallada muerta en Teo, inmediaciones de la capital autonómica...

Desde este blog, un sencillo medio, queremos proclamar que la belleza, desde la verdad del arte, sigue hallándose en Compostela en todo este tiempo. Así de la mano de Cristina Carballedo Penelas, coordinadora de exposiciones, Soledad Penalta, y su arte sublime, captado por la cámara fotográfica de Xurxo Lobato.

En el fondo de este post late, como si un juego de espejos se tratase, "7 O'Clock News / Silent Night" de nuestros admirados Simon and Garfunkel (del album 'Parsley, Sage, Rosemary and Thyme', 1966).

                           (aquí os dejo un link del tema en un montaje con imágenes).
                                                      Divenire... grazie !



Soledad Penalta, gran dama de la escultura gallegaexpone desde el mes de julio -precisamente- en el hermoso espacio ajardinado del Hotel 'Virxe da Cerca' en Compostela. Figuras humanas, en silueta, enmarcadas de textos manuscritos, en sutiles palabras que vuelan a los cuatro puntos cardinales, con su mensaje lleno de sugerencias. Las ilustraciones son de Xurxo Lobato, artista gallego de referencia que, desde la mirada del fotógrafo -su medio expresivo-, documenta de manera fehaciente, y expresiva, el hondo decir plástico de la creadora de Noia.
 


                                          ¡¡¡ Larga vida a esta autora en sus setenta primaveras !!!



          En relieve, a modo de cuadro con colores, o como tríptico también, su decir es elegante y claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario