domingo, 27 de octubre de 2013

Antón Lamazares realiza el Logo del Año Franciscano de 2014

El pasado día 4 fue presentado el logotipo del "octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago": 1214/2014. Fue creado por Antón Lamazares, artista pontevedrés del Val del Deza (Maceiras, Lalín, 1954). 



Antón Lamazares, lo ha desarrollado desde un alfabeto de creación propia: el 'Alfabeto Delfín', del que dijo 'El Alfabeto Delfín es mi canto al Camino de Santiago, gran imagen del corazón de Europa y del alma cristiana, y los tres pies fabulosos de su puente peregrino: Jerusalén, Roma, Compostela y el manantial ardiente de sus culturas'.

Sandra Alonso para LVdeGalicia
Realizado con cartón -que es el material que usualmente utiliza el artista, lo que puede encajar con el concepto de 'lo franciscano'-, un elaborado triángulo a modo de etiqueta en el que con una grafía especial se lee:

                         ‘Asís  
                          800 
                       Compostela’.  

Antón Lamazares estudió para fraile en el convento franciscano de Herbón (A Coruña), al lado del río Ulla, que deja antes de profesar. Desde dichos estudios, y sensibilidad, ha podido a acercarse al mundo de San Francisco, a quien dedicó su serie 'Follente Bemil'. El logotipo es para el artista un homenaje a las culturas de Europa. “El arte tiene que venir al corazón a través de la inteligencia”, en el deseo de “que este Octavo Centenario sea un paso más en la construcción de la paz y de Europa”, dijo.




Tomada de la edic. gallega de ABC





No hay comentarios:

Publicar un comentario