miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cambio de Superior monástico en Sta. María de Oseira


INTERESANTES DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA DEL MONASTERIO DE STA. MARÍA DE OSEIRA, CONCELLO DE SAN CRISTOVO DE CEA / OURENSE.

'Habiendo transcurrido tres años y cuatro meses desde que nombré al P. Gerardo-Luis Martín Sánchez, como superior ad nutum de la comunidad de Oseira, después de hablar con la comunidad y con él mismo, parece llegado el momento de poner fin a este servicio que tan generosa y fielmente ha desempeñado en obediencia sincera a la voluntad de Dios sobre él como un buen monje.Os pido oraciones por él y por la comunidad de Oseira que inicia una nueva etapa y que en breve será provista de nuevo Superior. "Que en todo sea Dios glorificado'.

                                               Santa María la Real de Oseira, 7 de julio de 2014
                                              + fr. Juan Javier Martín Hernández, ocso
                                              Abad de San Isidro de Dueñas y Padre Inmediato

El H. Luis María escucha al P. Fr. María Damián, en la comida que tuvimos en la Hospedería,
el Grupo Francisco de Moure,  tras la reunión anual en una de las salas.
Al fondo, el hoy nuevo superior, busca cubiertos para el postre...
'En el mes de julio del presente 2015, terminó su servicio como Superior ad nutum de Oseira el Rvdo. P. Dom. Gerardo-Luis Martín Sánchez, ocso, con estabilidad en el monasterio de San Isidro de Dueñas.

Después de varios meses de discernimiento y la necesaria consulta con la Comunidad y con el Abad General de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, Dom. Eamon Fitzgerald, ocso, a tenor de su autorización tal y como recoge el estatuto 39.2 de nuestras Constituciones, tengo a bien nombrar al hermano:

DOM. ALFONSO LORA ASTUDILLO, ocso

nuevo Superior ad Nutum de la querida comunidad de Oseira. Nombramiento que será efectivo el día 11 de noviembre de 2015, fiesta de San Martín de Tours, titular de nuestra Diócesis de Ourense. Os pido una oración sincera por él y por la Comunidad a la que servirá como pastor bueno y solícito.

Con la anuencia del Excmo. y Rvdmo. Obispo de Ourense, D. Leonardo Lemos Montanet, recibirá las sagradas órdenes en breve.

Dom. Juan Javier Martín Hernández, ocso
Abad de San Isidro de Dueñas, Palencia y Padre Inmediato de Oseira'.

Añadir leyenda
Postre, ya tradicional, de la comida.
Nota biográfica:  es natural de Fuentes de Andalucía (Sevilla). Tiene actualmente 65 años y ha sido de profesión enfermero en Sevilla antes de entrar en Oseira el 23 de enero de 2008. Hizo su profesión perpetua el 11 de julio de 2013, solemnidad de nuestro P. San Benito.

El ahora nuevo superior leyendo ante el cuerpo presente del P. Damián, en compañía del P. Rafael...
                 Posado en el Obispado de Ourese, con el Superior Inmediato y el Obispo, de Dom. Alfonso Lora Astudillo, O.C:S:O., nuevo superior de Sta. María de Oseira:


El lunes 9 de noviembre en un acto en la sede del Obispado, el Abad de San Isidro de Dueñas, Dom. Juan Javier Martín Hernández, OCSO., comisionado por el Abad General de la orden cisterciense y en presencia del Obispo de Ourense, D. Leonardo Lemos Montanet, nombró nuevo Superior de la abadía de Santa María la Real de Oseira a Dom. Alfonso Lora Astudillo, ocso.

Dicho nombramiento se hizo efectivo a partir del día 11 de noviembre, 
festividad de San Martín de Tours, patrono de la Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario