jueves, 9 de octubre de 2014

Capitán Gardador 2.0

Ya está colgado en la red el nuevo capítulo de los "Viajes del Capitán Guardador" titulado "El Padre Feijoo: el pensamiento vivo de un ilustrado orensano".


Con motivo del 250 aniversario del fallecimiento del Padre Benito J. Feijoo, el capitán guardador nos acerca a la figura y a la obra de este sabio ilustrado a través de los documentos del Archivo Histórico Provincial de Ourense

O Padre Feijoo (1676 - 1764): O pensamento vivo dun ilustrado ourensán. Cidadán libre da república...
YOUTUBE.COM

El "capitán Gardador" retomó ayer sus viajes en el Centro Cultural Marcos Valcárcel en la segunda parte de la serie de cortometrajes, producida por el Arquivo Histórico Provincial, con la colaboración de la Consellería de Cultura.

En esta ocasión, el capitán Xan de Baldriz invitó a los asistentes a acercarse a la figura del Padre Feijóo. A través de "O Padre Feijóo, o pensamento vivo dun ilustrado ourensán", los fondos del Arquivo muestran lugares y momentos relacionados con la vida y la obra del pensador gallego y por las distintas homenajes que se le tributaron en Ourense durante los siglos XIX e XX. A lo largo de este viaje del "capitán Gardador", el Arquivo busca destacar la importancia de la figura del Padre Feijóo y de su legado en el panorama intelectual español del siglo XVIII.

Anxo Lorenzo y Pablo Sánchez Ferro, en la presentación (foto: Xesús Fariñas))
Capitán Gardador 2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario