viernes, 27 de julio de 2012

Hockney, Scully: todavía


Llega Sean Scully (Dublin, 1945), fotógrafo y pintor norteamericano de origen irlandés, al Institut Valencià d'Art Modern con "Doric", con su lenguaje plástico próximo a la abstracción geométrica. Hasta fines de octubre. 


Es tiempo todavía de ver lo penúltimo de ese viejecito rejuvenecido -con su iPad de Apple- que es David Hockney (n. 1937): hasta septiembre (desde mayo) en el Guggenheim bilbaíno."A bigger picture" (Una imagen más grande),

Su muestra es la primera en España, y trae unas 150 obras, realizadas en los últimos seis años. En ellas se nota el impacto vegetal, resultado del reencuentro con la naturaleza de su condado natal en Yorkshire, tras vivir durante décadas en el aire del arte por en la costa oeste de Estados Unidos de norteamérica: regreso a su espacio originario cuando su vela se apaga.

Con "Ipad" hace parte de sus obras: 51 de ellas están en una sala junto al enorme lienzo "La llegada de la primavera a Woldgate".


La obra de Scully ha estado en la pasada primavera en el palacio de Carlos V de Granada de Granada. Desde la luz del sur, y las geometrías del Palacio Nazarí de la Alhambra: grandes óleos, de los años 2005 a 2011, acuarelas y series fotográficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario