sábado, 7 de julio de 2012

El Códice de Acisclo Novo

Porque estamos en un tiempo nuevo post Codex Calixtinus Milladoirus -¡¡¡ en el Camiño pedigri de Santiago desde Padrón / Barca de Pedra !!!-, pasemos página del libro de la vida, y acerquémonos al Códice de Acisclo Novo...

Es Acisclo persona inquieta, imaginativa, expresiva y creativa. Acisclo Manzano jr. -Acisclo Novo para entendernos-, es un joven artista con un punto de madurez post juvenil que ha realizado esta escultura con apariencia de libro hace unos años. De ella me acordado ahora para este post en la semana de Codex Calixtinus et alii (Libro de Horas !, facsímiles de aquel códice a tres mil euros pignorados, et...).

                                        En el aire flota un libro manuscrito de archivo, descuidado, húmedo, al que le han crecido los hongos en el cuero...
                                          Mas el genio del artista ha transformado el libro de archivo manuscrito:
              desde el bronce escultórico, un paisaje montuoso ha crecido -roca y agua, ergo vida- en la cubierta, un concepto expansivo el que viene trabajando el artista desde entonces. 

     Este evocador sujeto artístico está en mi imaginario desde una exposición hace algunas temporadas, en la Galería Volter de Ourense, sobre un pedestal, en el centro, mientras en las paredes el artista presentaba cuadros (Donatello parmi les...!).

                     Es pues, ahora -más aún-, el Códice de Acisclo Novo mi Códice.
    Ah el tiempo!, ese gran constructor, mas también gran destructor (devienen nuevos mitos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario