domingo, 22 de julio de 2012

Fernando Durán gana el 'Artes Plásticas' de la Diputación

El fotógrafo Fernando Durán (Ourense, 1983), con la obra "Sen título" (sic) ha sido galardonado en la XIª edición del Certamen de Artes Plásticas de la Deputación de Ourense para menores de treinta anos con el primer premio: una fotografía de grandes dimensiones con una escena nocturna en un bosque, por el que camina una figura de espaldas cubierta por un traje de agua.

El Jury posa contemplando la obra: son Eva Torres (Directora Mº Municipal), Xosé Manuel Buxán (Profesor de Bellas Artes, Pontevedra, Dtor. de Alterarte), Mar Caldas (Catedrática de Bellas Artes, comisaria y artista) y  Xavier Riomao (artista, profesor de la UVigo en Ourense).
Un Jury ad hoc que se refleja en la obra ad hoc de Durán...
El fotógrafo ha clausurado hace pocas fechas su primera exposición en el Centro Cultural de la Diputación, titulada 'Anatomía dun asasinato', en la que elabora un historia de ficción: el universo interior de un asesino en serie.


Formado en Santiago e Madrid (escuela de fotografía Efti), fue seleccionado por su trabajo en 2010 para cursar un Máster de fotografía en PHotoEspaña e desde 2011 trabaja en la Agencia 'Millenium Images' de Londres.


El autor cuestiona el modelo de sociedad de retroceso ético e moral, desde el protagonismo de un sicópata con trastorno de personalidad. Las fotos que incluímos son de este proyecto, siendo el trabajo premiado -que incluiremos cuando recoja el premio- de esta misma serie (y tema...).


Una forma de expresión, narrativa, desde la fotografía en blanco y negro, con imágenes en movimiento y sonido, en dicha Anatomía dun...

No hay comentarios:

Publicar un comentario