lunes, 17 de marzo de 2014

Pórtico da Gloria Festival: conciertos monumentales y exposición de Moretón



Manolo 'o sacristán' mira a Daniel devolvéndolle o sorriso...
En paralelo, una exposición complementaria de Mani Moretón, fotógrafo oficial del Concello para este festival. Una variación hombre / escultura, con el Pórtico del Paraíso de fondo. Será la primera exposición individual en este céntrico local de usos múltiples municipal de la Rúa do Paseo...


A. York, 2011, en Santa María Nai
En esta ocasión Hopkinson Smith, guitarra barroca y técnica de virtuoso para interpretar a Gaspar Sanz y Francisco Guerau y Antonio de Santa Cruz. Mientras los focos lo iluminan arriba, en lo alto del retablo, la esplendente talla sedente de la patrona anterior al Concilio de Trento, la obra más antigua de la dieciochesca iglesia.

Este ano no Santo Anxo tamén.
La pequeña iglesia privada, realizada para la marquesa Ángela Santamarina y su esposo Isidoro de Temes, por el arquitecto Daniel Vázquez Gulías, en el primer tercio del s. XX a las entonces afueras de Ourense, hoy barrio de o Couto, y perteneciente al Colegio del Santo Ángel de las Calasancias.  Es capilla funeraria de ambos y además de la tía de ella, Dolores, obra esta de Francisco Asorey.

 Karolis Biveinis. Piano (e imaxes). 
El artista lituano interpreta sus propias composiciones.

(Tódalas fotos de Mani Moretón, da web do VIII Festival).


No hay comentarios:

Publicar un comentario