martes, 1 de noviembre de 2011

Asun Adá, artista de Cea, en Chantada ("Outono fotográfico")


"Transformando el pensamiento"
"Intimo"
Es también para esta artista algo central el relacionar arte y vida cotidiana, con el centro en el respecto a los valores que la naturaleza da a los seres humanos como valiosos regalos. Aunque las montañas se desgasten y los edificios y las personas envejezcan, sin posibilidad de retorno. En la Casa de la Juventud de Chantada, y dentro del Outono Fotográfico de Ourense expone 'La Esencia de lo efímero', fotografías de partes íntimas de la madre tierra.

Son -como dice ella- pequeñeces en tamaño aunque maravillas repletas de belleza, en exhausta sensibilidad, la expresión de aquel que siente como suya la naturaleza, respetándola y sabiendo que ella es la base de nuestra existencia.

Un espectáculo, en suma, de color y sensualidad… por Asun Adá, fotógrafa creativa, que interpela a nuestra conciencia dormida.

Esencias de flores, de auras, de momentos captados con una pequeña cámara, con nosotros porque la vida es siempre WIP (desde el segundo principio de la termodinámica).


(http://www.laregion.es/opinion/12440/)

Un poema de la artista en relación con esta exposición:

"Fluye ante la belleza de las flores cuando pasas a su lado.
Su olor llena placidamente tu interior,
tu Alma se siente agradecida y Tú se lo agradeces,
es un bello regalo a cambio,
de tu simple presencia ante ella.
Un mundo de color y sensaciones que te envuelve
en la profundidad del Ser, pudiendo despertar en ti,
ese momento dormido…
"
                                         (Asun Adá)


1 comentario:

  1. Gracias Javier por ser, por estar, por compartir y ayudarnos en poder ser vistos por aquellos que quieren sentir, llegar a la profundidad del ser... Gracias, Namasté.

    ResponderEliminar