miércoles, 16 de noviembre de 2011

María Puertas en el espacio

Es María Puertas Feijóo-Montenegro más que una promesa pues es ya una joven madura artista. Sus obras más recientes están en la Galería Marimón (con la que trabaja desde hace algún tiempo: 2010, Artificialia,  y en las ferias ArtMadrid, Arte Santander 2010) desde hace unos días. La titula "Todo el espacio está sólo", obras en metacritalo, formas de apariencia sencilla en la que se asienta la poesía en unas formas que son un canto a la intimidad. Sus temas, tienen una elegancia y equilibrio notables. Desde la sutileza.

'Nube verde", Pintura s. metacrilato, 2010. 

Nacida en Ourense a comienzos de la década de los años setenta, cursa estudios en la Escola Superior de Arte e Deseño de Ourense, además de la carrera de profesora, profesión que es su vocación con la del arte, una proyección pública expresiva especial. Estudia grabado, pintura con Yoshiro Tachibana (Muxía), escultura y modelado (con A. Graña, en Ourense). Desde 1999 realiza exposiciones (Casa da Xuventude,... Centro Cultural Simeón 2008: "la casa coronada") en Ourense, Carballiño (2009), asociándose en el Museo Municipal (2003: con Elena Malleira, Sandra Nogueira, y Ana Castro) o en la Galería Marimón, que lleva últimamente su obra (en 2010 con Tamara Feijoo y Sara Fuentes); por Galicia y también en Portugal.

'Habitar las nubes', idem, 2011


Ganadora del premio de ilustración infantil y juvenil "Pura e Dora Vázquez" (2006), 2º premio en la V bienal del Eixo Atlántico (2003). Un par de accésit (2002: certame galego artes plásticas; XIV certame artes plásticas Xuventude 2000), finalista en certámenes en 2002 (Internacional de artes plásticas de la Deputación provincial de Ourense), y el premio nacional de pintura ciudad de Castellón. En 2008 la seleccionamos -entre otros artistas ourensanos- para la Bienal de artes plásticas de Maia (Portugal).

"Nubarrón marrón",id, id.

No hay comentarios:

Publicar un comentario