domingo, 2 de septiembre de 2012

Ramón Conde y su apuesta escultórica para Ourense

Retrato realizado por Ramón Vaamonde (el otro -infra- es la portada de su web) 
Llega Ramón Conde (Ramón Conde Bermúdez, Ourense,1951), con sus obras desde la santiaguesa Milladoiro, dónde tiene el estudio-taller desde hace años al centro cultural de la Deputación ourensana. Desde 2004 (en que había expuesto en el Mº Municipal Ourense; y su performance espectacular urbana en la Rúa do Paseo y acroterio del Concello de 2005) había desaparecido de la escena orensana, para centrarse en otros mundos, con Santiago como centro.

La exposición serán las instalaciones de los bustos con los introspectivos rostros (algunos delante de espejos cóncavos o convexos) la dedica a su hija Laura... 

Será "Una mirada sobre las actitudes humanas"...

El rigor (sic), de la serie Reflejos.
Este es el recorrido, en jalones expositivos individuales, desde entonces:
2011 “Reflejos”. Espacio de Arte Coleccionan, A Coruña. 2010 “Visiones”, Caixanova, Vigo. “Evolución” ('Hostal de los Reyes Católicos'). “Miradas”. Vicerrectorado de Lugo, y Sala de El Correo Gallego. 2008 Sala de arte Zeus, Zaragoza. 2007 Casa de Galicia, Madrid. Galería Amar Arte, Lugo; y en 2005,  Salón del Casino. Santiago.
 
Foto de R. Vaamonde, de su serie Galegos.
Con esta apuesta plástica se quiere aproximar de nuevo a su Ourense primigenio, con los saberes acumulados en el camino (Ithaca sigue aquí). Se impone también un cambio de taller...


'Dos en medio' (of course!, desde nuestro 'recortado'...)

Qué actitud crees que es la del artista ?

1 comentario:

  1. La abuela Rosa tenía como apellido Conde, de hecho sus hijos ( entre los que se encuentra tu padre) son Limia Conde. ¿Tendremos algo que ver con el autor?

    ResponderEliminar