lunes, 17 de septiembre de 2012

Cea y su Pan en un anuncio de TVE

Ahora que estamos a punto de una nueva Fiesta de La Saleta en Cea es bueno recordar esta noticia que has podido ver el pasado mes de Agosto en Tve.

La panadera Isaura, originaria de la villa e Cea, casada con horno en Faramontaos (parroquia de Viña, dónde es su marido Carlos, a la sazón también panadero y Presidente de la Denominación de Orixe) ya había aparecido amasando el mejor pan del mundo
(Video), y también en un pan con mucha miga (otro video).

¡ El Pan de Cea en un anuncio de Tve "Descubre tu país y siéntete como en casa" !  El fotograma aparece aquí: Pan de Cea en Anuncio Tve 2012. En 00:29''.


La magia del spot es del director,
mas es desde el tema musical utilizado cómo se queda prendido en nuestra memoria.

Porque no es cualquier cosa: la melodía es una reconocida obra del gran compositor Alberto Iglesias. Su título es "Me voy a morir de tanto amor". Quizás lo has podido oír en la banda sonora de la película 'Lucía y el Sexo', del gran director Julio Médem. Llevó "Premio Goya a la Mejor Música Original".


Con sidra, una caldereta de marisco,...  el Dolmen de Axeitos (A Coruña), y las ostras de la Piedra (Vigo), en Galicia, entre otros, que acompañan  en el spot al... Puente de Triana (Sevilla), Acueducto de Segovia, la Catedral de Cádiz, San Juan de la Peña, el Patio de los Leones (Palacio de la Alhambra, Granada), el Peñón Vélez de La Gomera, la Estación de ferrocarril de Canfranc, Zahara de la Sierra, Aínsa, Gijón, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario