martes, 10 de mayo de 2011

ESTOS PASADOS DÍAS...


Hace unos días se han celebrado los 800 años de la consagración de la Catedral de Santiago, ceremonia realizada entonces en 1211, siendo D. Pedro Muñiz el Obispo, al que acompañaron los obispos de Ourense, Lugo, Mondoñedo, Tui, Coria, A Guarda, Évora, Lisboa y Lamego. El rey Alfonso IX, su hijo y otros miembros de la nobleza estaban presentes. Ahora D. Julián Barrio et...

festival de los Fuegos del Apóstol, un 25 de Julio

PREGO DE OLIVER

A fines de abril en el Simeón, Centro cultural de la Diputación, los hijos del pintor Manuel Prego de Oliver (+1986) han cedido cuadros, bocetos y dibujos a la Fundación Casdemiro, gestora del legado de Julio Francisco Ogando y su esposa. Era para Carlos Casares, amigo suyo «una de las figuras más importantes de la historia de la pintura gallega», al que consideró «un pintor del gozo de la vida», de pintura «esencialmente poética».

'DESDE LA NAVAJA'

Desde la humilde navaja bolsillera, emergen ora delicadas, ora fuertes, siempre con singularidad, las obras de Moxom -este mes de mayo en el Ateneo-, esculturas de pequeño formato que gustan del color, ámbito que el inquieto y larguirucho artista comienza a investigar con cuadros, ora figurativos, ora abstractos, que se pueden ver también en las paredes de la sala".

(Escultura de Moxom, "Iria", semella unha gheisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario