domingo, 6 de mayo de 2012

La Feira do viño do Ribeiro se reinventa desde el cartel anunciador




Vidal Souto, su autor, lo describe como “una recreación del cuerpo de una Mujer representando a Terra do Ribeiro”. Lo elaboró en tonalidades de oro blanco y destellos dorados del amanecer, en los que quiso evocar el vino blanco de esta tierra pródiga en blancos.

El pintor resaltó la importancia espiritual del vino, destacando su componente mitológico (sic). A este tenor debe añadirse que su taller se halla en estas tierras ribereñas al Avia.

Cartel anterior, de Nito Contreras
La feria (fiesta en realidad) se hace en esta ocasión a comienzos de mayo, y con un renovado formato a fin de potenciar el Enoturismo como los talleres de cocina, que desarrollan dos de los más afamados cocineros gallegos: Daniel Guzmán y Flavio Morganti. Tambien estará Domingo González, presidente de la asociación de Cociñeros Promotores de Cociña Galega, con productos de Galicia Calidade. Y otros.

Cartel de 2010 de Lazcano


Que los visitantes conozcan o Ribeiro (Tren dos Viñedos) y la relación del vino y la gastronomía (Showcooking) es la pretensión, que parece se está consiguiendo. La IIª xuntanza de Bandas de Gaitas contribuye además a que sea, en verdad, un evento festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario