viernes, 18 de agosto de 2017

Antón Sobral marida su arte con R.V.


El artista pontevedrés Antón Sobral, ha realizado un ‘maridaje’ con retales de "R.V.", marca de moda del conocido verinés Manuel Mariño para Espacio de Arte.

Obra que centra a creatividade do artista 'Polas teas/terras de Verin (o)', título do conxunto que amosa.
Envases para o viño e a roupa tuneados ao xeito Sobral, imaxes da arte achegándose ao logo publicitario...







En la tienda ourensana está mostrando Sobral, desde el pleno ferragosto, su capacidad de mimetizar pintura y las telas del modisto, para conseguir un cálido efecto floral, que se diluye en sus fotografías, si bien busca la onda marina, curva y contracurva, mas el medio es el mensaje, y el lenguaje aquí, un eco confuso. 


Es, sin embargo, con su reconocible estilo, obras de mar en calma y nubes en movimiento en el cielo (o a la inversa, oleaje y cielo tranquilo...), epítome de su libertad, donde mejor se expresa. Así elabora ‘Illa Monterrei’ en un mar de nieblas, con un aire au Mont Saint-Michel, transcripción de su querido mar de Marín, obra que nos fascinó en su celebrada exposición del Simeón, el Centro Cultural de la Deputación de Ourense a comienzos de 2015, “Bitácora dun mariñeiro sentimental”.

A nova obra mimetizase entre os usuais temas do mestre marinense.


La decoración de las botellas de su vino, D.O. Monterrei, y su envase, son un vistoso divertimento, en el que late un afán de enriquecer desde el arte lo efímero del consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario