martes, 29 de marzo de 2016

Esherick House de Louis Kahn

Louis Isadore Kahn (su nombre original era Itze-Leib Schmuilowsky), Estonia 1901, de familia judia emigrada a U.S.A., cuando tenía cuatro años, dónde reside convirtiéndolo en su patria hasta marzo de 1971, en que fallece. Desde 1957 hasta su muerte fue profesor de Arquitectura en la Escuela de Diseño en la Universidad de Pensilvania.

 

Es una casa manifiesto: una caja rectangular, paralela a la calle, con un jardín en el fondo. Hormigón, cristal y madera. 

El proyecto fue encargado por Margaret Esherick. Se halla en Chestnut, noroeste de Philadelphia/ Pensilvania, en Estados Unidos. 

                                                                Entre 1959 y 1961.


"La elección de la estructura es sinónimo de la elección de la luz que da forma a ese espacio. La luz artificial es sólo un breve momento estático de la luz, es la luz de la noche y nunca puede igualar a los matices creados por las horas del día y la maravilla de las estaciones".



"Un edificio debe comenzar con lo inconmensurable, luego someterse a medios mensurables, cuando se halla en la etapa de diseño, y al final debe ser nuevamente inconmensurable".



No hay comentarios:

Publicar un comentario