lunes, 6 de abril de 2015

Casado Blanco expone en Ourense



La artista en la inauguración. Detrás en el centro una obra inspirada en la Rapa das Bestas, nueva serie en gestación... 


Eva Casado Blanco expone desde hace unos días en la sala de El Cercano. Es una artista con inquietudes en el campo del teatro, y la música, siendo voz de Auria Vintage jazz standars 2011, grupo multidisciplinar de jazz que se presentó aquí hace unas semanas. Juan Cid y Jose González, este dibujante e ingeniero, a la guitarra, Tomás Fernández en la batería y Jose María Eguileta , Dr. en aqrqueología y arqueológo municipal, al contrabajo !!!

En nuestra foto tres de los componentes en la inauguración.
Al fondo se proyecta su actuación, que se puede ver en la web.

Esta sala se está haciendo un nombre en este campo, desde la calidad como divisa y la libertad por bandera, Moncho Conde Corbal, su gerente, va haciendo camino, y a la par abriéndoselo a otros. 

Así se gestó la exposición de la artista, que trae desde Allariz sus interesantes obras. 













En ellas despliega, con seguro trazo en sus dibujos, un sombreado en el que introduce tramas con maestría, capas acuareladas, tinta china en realidad, con la que genera claroscuros y profundidades.

Su inspiración en la danza do Abellón, profunda saber antiguo sobre el que escribió el profesor Fernando Alonso en el Anuario Brigantino, a la que emana de las obras de El Bosco, caso del 'Jardín de las Delicias' o 'la Nave de los Locos', deja ver a una autora que gusta de las raíces, y acompasar su paso a la tradición.

Así su interés por la cerámica que exhibirá en breve con alguna nueva serie temática, para mostrarnos su originalidad plástica.

Formada en la parisina 'École Nationale Supérieur des Beaux Arts', de París, transmite en su decir plástico una finura no exenta de fuerza. 




Ha expuesto en colectivas con Produccións Arte Mud, caso de 'La Máscara', en diciembre del pasado año 2014, o también con Sula Repany, ambas muestras en la sala de la 'Fundación Vicente Risco' de Allariz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario