viernes, 17 de enero de 2014

Una exposición de Isabell Seidel 'en la calle'

Desde el pasado viernes día 10. Hasta el 2 de febrero (Centro Cultural da Deputación de Ourense).

A la izquierda, Rafael Villarino fotografía (César and me estuvimos juntos, del otro lado). La artista al amparo de su obra está espectante, antes de intervenir.
¿Sabes dónde está?


'Desde Lübeck / Alemania me fui para Hamburgo a estudiar -nada de dibujo, por supuesto, que allí -según mi experiencia- el mundo del arte es muy hermético y de difícil acceso. Parece que en él no hay espacio para aficionados.


Las dos o tres semanas del año que no estudiaba, no me examinaba y no trabajaba en la gasolinera las pasaba en Italia con mi madre (delineante) - dibujandoAllí me podía hacer una idea de lo que es dibujar en compañía agradable
                          [su padre es arquitecto]



Ourense, 2012
El verano pasado me vine para Galicia: aquí se me abrió un mundo desconocido... aparte de tener mis primeras clases de dibujo en Ourense y descubrir el USK-blog me apunté para el simposio en Lisboa-, tres días incomparables y estimulantes a muchos niveles. Palmés, por ejemplo, es un pueblo un pelín más grande que el mío (nada difícil con 37 habitantes) a unos 4 o 5 km. donde paramos de vez en cuando porque tiene un bar curiosísimo y acogedor'.

Y a veces bajo (desde As Quintás-Rouzós/Amoeiro) a "la capital" como llaman los del pueblo Ourense. Para estudiar, hacer la compra, quedar con amigos y últimamente también para dibujar. O recoger las patatas ... algo que en mi mundo urbano alemán desconocía y ahora descubro con mucho interés.


Antes de inaugurar los Telemiño grabaron para 'El Rompecabezas'
¿Sabes desde que plaza pinta?
Ahora, dos muestras de su quehacer plástico reciente por nuestra geografía (que ya es la suya):

En Ponteceso, el pasado año, con la obra (y ante el motivo) con la que obtuvo el 8º Premio.
De Parasoles y sombrillas en Ourense: IIª SketchCrawl en noviembre pasado...

2 comentarios:

  1. Me gusta lo que muestras. Trataré de encontrar un hueco para ver la exposición.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar