viernes, 6 de noviembre de 2015

Miguel Ángel expone porcelana artística

O autor diante de 'Sfyria organic'
             

Recién aparece en el horizonte Miguel Ángel con su porcelana artística: es Tauchido, desde ahora sonrbenombre suyo.

Son jarrones para el adorno, bellos en sí mismos, formas perfectas en su inutilidad práctica culinaria, recipientes necesarios otrora en las labores de cocina o almacenamiento, piezas en la que esconder ahora la luz que huye, dirigida, hacia el encuentro asombrado de unos ojos simples, estructuras repetitivas y seriadas que se agotan en sí mismas, porcelana de artesano ceramista con pretensiones plásticas en Barreiros Artesanía, para ambientes, con lámparas y jarrones o esferas. A ellas añade piezas de joyería en porcelana: es así, una exposición comercial...!


'Tauchido' é Miguel Ángel,  artista de la porcelana y de la joyería aplicada. "La Esencia de la Belleza", es el título. En Centro Cultural de la Deputación de Ourense.

Pezas da exposición. Foto Eliaz.



Mas si hablamos de gran arte en cerámica, puede mencionarse a Rita Miranda, consumada ceramista en porcelana, de Todi (Italia), con estructuras orgánicas desde las simetrías perfectas de las formas de la naturaleza, con referencias a las plantas, mas sin apoderarse de sus formas, signos reconocibles tan sólo, de dónde emana la escultura cerámica contemporánea.





En este reino de influencias está, entre nosotros, Xaime Piñeiro, con paso firme. Cercano, su arte es otro, escultura, desde el barro, con esmaltes y fuego, obra que nos emociona, en el genio creativo desde lo práctico, sin desdeñar el ornamento, mas con la lección personal del antiguo alfarero presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario