Enrique Tenreiro, coruñés de esencia con raíces vitales en Ourense, es un joven maduro poseedor de un lenguaje plástico propio. Artista vehemente que se expresa desde las olas Amaro / Orzán de sus convecinas playas herculinas, curva a curva, en un oleaje vital de escultor de vocación.
El artista delante de la xilografía de 2011 "Cuando termina el día". |
Expresiva pose ante la obra que va a donar a la institución ourensana (Eliaz) (video presentación do Centro Cultural)
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Foto de Salva Candedo |
Desde entonces a “Demasiados ‘bombones’ para este
régimen’ en la Sargadelos ferrolana, este invierno, hay todo un discurso.
Las xilografías ’14
de abril’ y ‘A noite mais longa’; las esculturas desde castaño o
ciprés, en el “Origen de las pasiones” y “Desatadas”. Alguna de ellas son felices hallazgos, como la de los Picos
de Europa, un singular tronco de ‘castanea sativa’, partitura para interpretar
“Catorce capítulos vitales".
El color blanco en unas, azul en otra, rojo-sexo-vida-pasión-amor-luz,...significada
forma de hablarnos desde el susurro de las formas. (video de presentación de Telemiño)
En otra de notables dimensiones, es la mujer poderosa que le grita con rabiosa lengua que la igualdad de género no es más que escuchar la voz de la vida: fe en un destino compartido, yin y yang, en eterna danza, en la que se baila un foxtrot de doble dirección. ¡Cuánto dice Enrique desde las formas que le hablan!
El artista posa ante una de sus obras en la pasada expo de Ferrol, que también trae a Ourense |
En otra de notables dimensiones, es la mujer poderosa que le grita con rabiosa lengua que la igualdad de género no es más que escuchar la voz de la vida: fe en un destino compartido, yin y yang, en eterna danza, en la que se baila un foxtrot de doble dirección. ¡Cuánto dice Enrique desde las formas que le hablan!
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