Eva Lootz llega al Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), Santiago de Compostela.
“Ser artista, en mi caso, es vivir la vulnerabilidad con todas las consecuencias. Es un abrirse radical a las cosas y a los otros”
En la arena del tiempo, las sombras que son la luz inversa, todo es un quizás, tal vez, según se mueva el sol, en el transcurrir... Así hasta finales de enero de 2017.
Camino, y en el bucle infinito, jaulas equidistantes en la intersección...
Esta artista austríaca que reside desde 1965 en España, a la que se le concedió casi veinte años después el Premio Nacional de Bellas Artes (1994), por su trayectoria artística entre nosotros. En su formación en Viena su orígenes se hallan en la Cinematografía, Musicología, Filosofía y, por supuesto Bellas Artes, un eclecticismo formativo que conviene destacar.
“Ser artista, en mi caso, es vivir la vulnerabilidad con todas las consecuencias. Es un abrirse radical a las cosas y a los otros”
Gran cascada o Canon inverso |
“me interesa enormemente la fricción entre lo visible y lo decible, esa imposible congruencia entre esos dos territorios”
'Arena es el nombre de lo que continuamente se deshace, se desintegra, se multiplica'. |
Más conocida por sus esculturas, siempre ha trabajado con diferentes lenguajes artísticos como la instalación, el dibujo, el grabado, la fotografía, el sonido y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario