Esta es la escena de la Piedad (Pietà, Pietà, par excellence), en un pormenor muy expresivo magia del fotógrafo al servicio de una idea (siempre, que no tiene por qué ser estética tan sólo). Es la tercera de la secuencia histórica, que seleccionamos en el contexto de esta 'semana santa', y del triduo sacro en concreto. La segunda es la crucifixión, desde los ojos y el genio de Velázquez, que vela su rostro, casi por primera vez... La tercera, primera cronológica, Xto. en la columna, tras los azotes. Esta es una obra del desconocido Maestro de Sobrado, Museo de la Catedral de Ourense. Manierista, siglo XVI. De todas es una obra que se mueve para procesión ad hoc en esta semana.
Espacio virtual de contenidos de arte y todo lo demás, con la villa de Cea, el pan y la Abadía de Oseira al fondo...
Páginas
▼
viernes, 18 de abril de 2014
De los Azotes a la Piedad, pasando por la Crucifixión (Ourense, Vaticano, Madrid)
Esta es la escena de la Piedad (Pietà, Pietà, par excellence), en un pormenor muy expresivo magia del fotógrafo al servicio de una idea (siempre, que no tiene por qué ser estética tan sólo). Es la tercera de la secuencia histórica, que seleccionamos en el contexto de esta 'semana santa', y del triduo sacro en concreto. La segunda es la crucifixión, desde los ojos y el genio de Velázquez, que vela su rostro, casi por primera vez... La tercera, primera cronológica, Xto. en la columna, tras los azotes. Esta es una obra del desconocido Maestro de Sobrado, Museo de la Catedral de Ourense. Manierista, siglo XVI. De todas es una obra que se mueve para procesión ad hoc en esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario