Con esta ampla exposición de 'Acisclo Novo' reabre as súas portas esta Galería, logo da ampla paréntese de verán...
Acisclo Novo tiña exposto fai anos (en Arte Volter, galería xa en stand by) unha obra escultórica, dende a orografía -a única daquela mostra pictórica-, que anticipaba as Entropías e Fracturas nas que se está a mover dende fai nos últimos tempos:
Ficha da Galería: 'Acisclo Novo (Ourense, 1970). Licenciado en BB.AA., Universitat de Barcelona.
En la obra presente en la exposición (fotografía, escultura), podemos observar como los objetos pierden su significado inicial y adquieren otro metafórico (...) pueden ser irónicos, poéticos o misteriosos. Hay un juego lingüístico permanente con los títulos de sus obras, a los que suele conceder bastante importancia. En sus trabajos hace intersecciones entre elementos naturales y culturales, dando lugar a una obra apacible [sic] (...).
En sus fotografías realiza intervenciones en espacios naturales, otorgando a los objetos un doble juego interpretativo (...). Las esculturas de pared [sic], pueden recordar a papel arrugados [sic] o quizás a paisajes orográficos (...), haciendo referencia a su amor por la naturaleza, paisaje y geografía (...).'
A foto-concepto foi reciclada da montaxe da expo colectiva "O gabinete dun afeccionado" |
Dende o bronce ó poliéster o artista ten mudado o seu material. |
'Las horas', ferro, gres e resina de poliéster son os seus materiais. Virginia Wolf na suxestión... |
'El soñador. Homenaje a F. Pessoa', freixo, eucalipto y acero. Na parede 'Pliegos', poliéster. Todas deste ano. |
Ficha da Galería: 'Acisclo Novo (Ourense, 1970). Licenciado en BB.AA., Universitat de Barcelona.
Compagina su actividad artística con trabajos dentro del campo del diseño industrial, prototipos, objetos singulares y construcción efímera.
En la obra presente en la exposición (fotografía, escultura), podemos observar como los objetos pierden su significado inicial y adquieren otro metafórico (...) pueden ser irónicos, poéticos o misteriosos. Hay un juego lingüístico permanente con los títulos de sus obras, a los que suele conceder bastante importancia. En sus trabajos hace intersecciones entre elementos naturales y culturales, dando lugar a una obra apacible [sic] (...).
En sus fotografías realiza intervenciones en espacios naturales, otorgando a los objetos un doble juego interpretativo (...). Las esculturas de pared [sic], pueden recordar a papel arrugados [sic] o quizás a paisajes orográficos (...), haciendo referencia a su amor por la naturaleza, paisaje y geografía (...).'
'La fábula de las abejas' (2). Dende o deseño industrial, inspírase do que se coce en Barcelona, cidade que visita cada pouco pois alí está a súa primeira compañeira e fillo. |