Un soplo de aire rosendiano.
Había un aroma especial de primavera el doce de mayo pasado al inaugurar el monumento en el jardín de Curros de Celanova. Al final del Camino de San Rosendo desde Portugal, con la presencia de un selecto grupo de rotarios portugueses da Maia/ Porto y gallegos orensanos e invitados institucionales se expresó el concepto de unión que preside el espíritu rotario a través de las tierras de los dos países.
Presidendes de Clubs rotarios de Maia y Ourense, con el alcalde celanovés. Al fondo busto de Curros (de Asorey). |
El altorrelieve, realizado por Xosé Cid, lleva el símbolo internacional rotario y la representación del santo abad y obispo con mitra, báculo y cruz griega sobre el pecho. La inscripción “San Rosendo / une / Portugal y Galicia / Rotary Club de Ourense / Rotary Club da Maia / Haciendo camino”, recuerda cómo Ourense y Maia, club hermano, aúnan su impulso en pro del "camino rosendiano" desde 2011. Este camino que se quiere desarrollar, desde la historia compartida con el mundo de Roma y la religiosidad cristiana medieval, es obra de muchos. Por nuestra parte venimos apoyando su promoción, expresada en la peregrinación de 2007 con la Asociación Galega de Amigos do Camiño, en compañía de la Asociación de Amigos Vía da Prata, entre otras acciones culturales el año jubilar de San Rosendo (invitamos al R.C. da Maia, vide págs. 62-63).
Al grupo ut supra se añaden la presidenta del club coruñés, ante las palabras del vicepresidente de la Deputación provincial. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario