Páginas

domingo, 9 de abril de 2017

Eligio Iglesias




Las obras de Eligio Iglesias en la Sala de MariCarmen de Visol, cuyas pinturas nos muestran, desde los colores del óleo, un viaje a Roma y Venecia.







Mucho debe el turismo al cine, que halló en el celuloide la clave del desarrollo económico para la reconstrucción de Europa en la postguerra. La piedra angular fue Vacaciones en Roma de 1953 con Gregory Peck y Audrey Hepburn, de William Wyler, primera obra de Hollywood rodada in situ, en la que el director evitó rodar iglesias, y menos aún el Vaticano, que si incluye Iglesias entre sus obras. 


Vistas de postal, desde torres, hacia las piazzas de San Marcos o de Bernini, con la masa de turistas visitándolas, y los gigantescos cruceros rompiendo la escala humana y arquitectónica a la entrada del gran canal. Estos son los lodos del ‘boom’, amenaza real a las ciudades pintadas por Iglesias en esta colorista y vistosa exposición, y a otras como Barcelona, Granada o Toledo. Con una técnica de estilo impresionista, busca el detalle con volumétricos empastes, resolviendo en sugestivos planos y un punto de vista en contrapicado. 


Una exposición que sorprende...

No hay comentarios:

Publicar un comentario